INICIO ¿QUE ES FESOPRAS? CONTACTAR FORMULARIOS
 
  Contactar con nosotros
  Formularios
  ¿Dónde estamos?

Aguas de Avilés S.L. instala los servicios de SVisual en su oficina accesible en Asturias
El Grupo Suez al que pertenecen diferentes Compañías de Aguas del territorio nacional, entre ellas Aguas de Avilés, incorpora el servicio SVIsual en su compañía Aguas de Avilés

Aguas de Avilés S.L., ha habilitado una oficina accesible para personas sordas e invidentes, mediante la instalación de un servicio de videointerpretes en LSE (SVisual) para personas sordas y una baliza sonora y bandas en el suelo para personas ciegas.

Junto con la gerente de Aguas de Avilés, Carmen Mª Álvarez, acudieron al acto de puesta en marcha de la oficina accesible, el delegado territorial de Once Asturias, Pedro Ortiz; el presidente de la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (FESOPRAS), Javier Piñera y el nuevo concejal de Servicios Urbanos, Pelayo García.

El horario de disponibilidad de este servicio será de 9h a 13h de lunes a viernes en la oficina de la calle Cabruñana, 1 de Avilés.

www.fesopras.org

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



* MAS INFORMACIÓN SOBRE SVISUAL:

SVIsual, el primer portal de España dedicado a proporcionar un servicio de video- interpretación en lengua de signos española.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), pone en marcha este proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, el Ministerio de Educación, Políticas Sociales y Deporte y Telefónica.

SVIsual hace posible que las personas sordas y con discapacidad auditiva puedan acceder a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, uno de los aspectos que contempla la ley por la que se reconoce las lenguas de signos españolas.

Esta plataforma de video-Interpretación permite a sus usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes. Cualquier persona sorda o con discapacidad auditiva puede acceder al servicio de interpretación que ofrece SVIsual, y comunicarse con total autonomía en lengua de signos española, lengua oral, mediante la lectura labial o a través de sistema Chat.

 

 

miércoles, 18 de septiembre de 2019 






CajAstur   Gobierno Principado de Asturias

INICIO  |  LA FESOPRAS Y SU ORGANIZACIÓN  |   Noticias  |  Contactar  |    Formularios  |  Aviso de Privacidad

  http://www.cajastur.es/  |  http://www.ecosoftconsulting.net  |  Número de visitas:   619937

FEDERACION de PERSONAS SORDAS del PRINCIPADO de ASTURIAS
Avenida de Galicia, 42 - 1º A, 33005 - Oviedo, Principado de Asturias
Tlfno: 985 276 898 - Fax y DTS: 985 274 731 - fesopras@fesopras.org
Diseño gráfico : J. Javier Piñera García